The Dirty Little Secrets of Search” (Los Sucios Secretitos de las Búsquedas) es un excelente artículo de The New York Times que toda persona interesada en temas de posicionamiento web debería leer. En este artículo se comenta el caso de J.C. Penney , una importante tienda americana de venta de ropa al por mayor, a la cual Google descubrió utilizando técnicas de Black Hat SEO para lograr obtener importantes rankings en el buscador para términos que muy probablemente le hayan brindado millones de dólares en utilidades a la popular tienda.
El extenso artículo (5 páginas) explica cómo es que la web http://www.jcpenney.com/ empezó a obtener primeras posiciones en Google para términos increíblemente competitivos como “dresses” (vestidos), “bedding” (ropa de cama), “area rugs” (alfombras) y muchas otras búsquedas para las cuales muchas otras páginas especializadas en cada uno de esos temas podría (o debería) aparecer en primeros lugares. Sin embargo, durante los últimos meses, las primeras posiciones para esos y muchos otros términos altamente competitivos fueron destinados a la web de JC Penney. Y ojo que cuando menciono a “estos últimos meses” estamos incluyendo la temporada navideña, así que ya pueden imaginar las generosas utilidades que estas excelentes posiciones significaron para esta compañía.
Se supone que el objetivo de Google, la base de todo, es brindar a los usuarios los resultados más relevantes posibles para sus búsquedas. El artículo dice: “Si yo tipeo ‘vestidos’, ¿espero obtener como primera opción a una tienda de venta al por mayor o a webs especializadas en la venta de ropa como Macy’s o Gap?”. JC Penney derrotó durante meses a millones de páginas webs especializadas para gran cantidad de búsquedas muy competitivas. ¿Cómo lo hizo?
Black Hat SEO
De acuerdo a Google, la mejor manera de obtener buenos rankings para una búsqueda relevante al contenido de tu web es escribir buen contenido que otras personas enlacen con agrado. En el “mundo real”, todo aquel con algo de conocimiento sobre posicionamiento en buscadores se lanza a obtener enlaces para su web o blog solicitándolos a todo aquel que se le cruce en el camino (llegando incluso a utilizar técnicas de spam para conseguirlos). De acuerdo a Google, los mejores enlaces son aquellos que vienen de páginas relacionadas a la temática de nuestra web. El truco es que, si bien es ciertos estos son los mejores enlaces que podamos conseguir, los peores enlaces que podamos conseguir (de páginas muertas, no relevantes) nos benefician en mucha menor medida, pero nos benefician aún así. Alguien en JC Penney se tomó esto a pecho y pagó a una empresa (http://www.searchdex.com/) para que le consiguiera millones de enlaces desde todo tipo de páginas, desde webs de apuestas, pasando por sitios de bienes raíces, perros, viajes, juegos en línea, pesca, bromas, dentistas, etc. Eso si, todos estos enlaces tenían como título los términos para los cuales JC Penney estaba en las primeras posiciones.
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea presentó hoy un plan de acción para conseguir que las compras públicas en Europa se hagan a través de Internet, con el objetivo de que los mercados públicos, que representan más del 16% de la economía comunitaria, sean más abiertos, competitivos y eficaces.
Se trata de lograr que cualquier empresa equipada con un PC y una conexión de Internet pueda someter una oferta para los mercados públicos por vía electrónica, desde cualquier parte de la Unión Europea, de acuerdo con condiciones y procedimientos claros y ofreciendo toda la seguridad necesaria.
El plan de acción pretende ayudar a los Estados miembros a aplicar la nueva normativa sobre mercados públicos adoptada en 2004, que por primera vez proporciona un marco comunitario coherente para la utilización transparente y no discriminatoria de medios electrónicos en los mercados públicos.
"Los mercados públicos electrónicos presentan ventajas reales para los compradores, los suministradores y sobre todo los contribuyentes que, al final, son los que financian las compras públicas. (...) Este plan de acción es un excelente texto de referencia para hacer funcionar los mercados públicos electrónicos en la práctica y recoger todos los beneficios de un mercado único ampliado", señaló el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy.
El Ejecutivo comunitario señala que la puesta en marcha de mercados públicos 'on line' es una operación compleja y una puesta en práctica incoherente, con reglas diferentes y sistemas incompatibles entre los Estados miembros, podría limitar su interés por la creación de nuevas "barreras electrónicas" que obstaculicen los intercambios transfronterizos.
El plan de acción, elaborado en colaboración con los Estados miembros, fija un calendario para el periodo 2005-2007. En un primer momento, el Ejecutivo comunitario publicará un documento de interpretación y una lista de exigencias funcionales, para que todos los sistemas de mercados públicos respeten las mismas reglas jurídicas y técnicas y sean compatibles en toda la UE.
Las etapas siguientes incluyen el diseño de una nueva generación de formularios estándar en línea para la publicación de avisos de licitación, y una mejor clasificación de los productos que sea compatible con los mercados públicos electrónicos. Además, se promoverá el establecimiento de normas técnicas interoperables, por ejemplo en el caso de las firmas electrónicas.
Para facilitar la vida a los suministradores, se tomarán medidas específicas dirigidas a reducir las cargas administrativas, por ejemplo a la hora de diseñar los certificados electrónicos que requiere normalmente cualquier comprador público, o de pactar los estándares para catálogos electrónicos.
Se trata de lograr que cualquier empresa equipada con un PC y una conexión de Internet pueda someter una oferta para los mercados públicos por vía electrónica, desde cualquier parte de la Unión Europea, de acuerdo con condiciones y procedimientos claros y ofreciendo toda la seguridad necesaria.
El plan de acción pretende ayudar a los Estados miembros a aplicar la nueva normativa sobre mercados públicos adoptada en 2004, que por primera vez proporciona un marco comunitario coherente para la utilización transparente y no discriminatoria de medios electrónicos en los mercados públicos.
"Los mercados públicos electrónicos presentan ventajas reales para los compradores, los suministradores y sobre todo los contribuyentes que, al final, son los que financian las compras públicas. (...) Este plan de acción es un excelente texto de referencia para hacer funcionar los mercados públicos electrónicos en la práctica y recoger todos los beneficios de un mercado único ampliado", señaló el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy.
El Ejecutivo comunitario señala que la puesta en marcha de mercados públicos 'on line' es una operación compleja y una puesta en práctica incoherente, con reglas diferentes y sistemas incompatibles entre los Estados miembros, podría limitar su interés por la creación de nuevas "barreras electrónicas" que obstaculicen los intercambios transfronterizos.
El plan de acción, elaborado en colaboración con los Estados miembros, fija un calendario para el periodo 2005-2007. En un primer momento, el Ejecutivo comunitario publicará un documento de interpretación y una lista de exigencias funcionales, para que todos los sistemas de mercados públicos respeten las mismas reglas jurídicas y técnicas y sean compatibles en toda la UE.
Las etapas siguientes incluyen el diseño de una nueva generación de formularios estándar en línea para la publicación de avisos de licitación, y una mejor clasificación de los productos que sea compatible con los mercados públicos electrónicos. Además, se promoverá el establecimiento de normas técnicas interoperables, por ejemplo en el caso de las firmas electrónicas.
Para facilitar la vida a los suministradores, se tomarán medidas específicas dirigidas a reducir las cargas administrativas, por ejemplo a la hora de diseñar los certificados electrónicos que requiere normalmente cualquier comprador público, o de pactar los estándares para catálogos electrónicos.
19/01/2005 16:27 Enlace permanente. Jaime Herreros Arregui Hay 1 comentario.
Expertos antivirus de la compañía de seguridad informática Sophos han descubierto un gusano de email que aparenta ser una petición de donaciones para la causa del tsunami en el Océano Índico. El gusano W32/VBSun-A se propaga por email e insta a los usuarios a abrir el archivo adjunto que afirma obtener información sobre cómo donar para la causa. Sin embargo, la ejecución del adjunto no sólo enviará el virus a otros usuarios de Internet sino que también comenzará un ataque de denegación de servicio contra una Web alemana de hackers.
Según un comunicado de Sophos, los mensajes que envía el gusano tienen las siguientes características: Asunto:Tsunami Donation! Please help! Mensaje:Please help us with your donation and view the attachment below! We need you! Nombre del archivo adjunto:tsunami.exe
W32/VBSun-A no es el primer virus que intenta aprovecharse de la catástrofe del tsunami asiático con la intención de propagarse. El gusano VBS/Geven-B intentó extender un mensaje de muy mal gusto a principios de mes, en el que se afirmaba que el tsunami era una venganza de Dios a "la gente que no se había portado bien en la tierra". También ha habido varios timos por email distribuidos por criminales haciéndose pasar por víctimas para intentar robar dinero.
Según un comunicado de Sophos, los mensajes que envía el gusano tienen las siguientes características: Asunto:Tsunami Donation! Please help! Mensaje:Please help us with your donation and view the attachment below! We need you! Nombre del archivo adjunto:tsunami.exe
W32/VBSun-A no es el primer virus que intenta aprovecharse de la catástrofe del tsunami asiático con la intención de propagarse. El gusano VBS/Geven-B intentó extender un mensaje de muy mal gusto a principios de mes, en el que se afirmaba que el tsunami era una venganza de Dios a "la gente que no se había portado bien en la tierra". También ha habido varios timos por email distribuidos por criminales haciéndose pasar por víctimas para intentar robar dinero.